Aún se esperan lluvias y viento fuerte para BCS; la máxima será de 27 ºC, advierte Conagua

Las precipitaciones se podrían registran principalmente al norte de Baja California Sur, según la Comisión Nacional del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este jueves 28 de noviembre podrían continuar las lluvias y vientos fuertes en Baja California Sur; además, se esperan máximas de 27 ºC y mínimas de 14 ºC en la entidad. 

La menor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 12 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en tanto que, la máxima llegó a los 26 ºC en Cabo San Lucas, seguido por San José del Cabo (25 ºC) y Loreto (23.8 ºC). 

Al respecto, el pronóstico general informó que en zonas de Baja California Sur se podrían registrar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como vientos con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h). 

“Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento con rachas superiores a 60 km/h, incluido el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental”, refiere. 

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en La Paz habrá un cielo semi nublado, con vientos cuyas velocidades llegarán a 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC máxima y los 19 ºC como mínima. 

En Los Cabos habrá un cielo parcialmente nublado a medio nublado y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas entre los 27 ºC máxima y los 18 ºC como mínima, indicó el organismo. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados a parcialmente nublados, con temperaturas de 24 ºC máxima y los 19 ºC como mínimas. Los vientos serán de 10 a 35 km/h. 

De igual forma, se espera que en Santa Rosalía se presentarán vientos de hasta 40 km/h y cielos de seminublado a nublado, con temperaturas que irán desde los 15 ºC mínima a los 22 ºC como máxima.

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipan cielos medio nublados y vientos superiores de 35 km/h; en la localidad el termómetro alcanzará máximas de 23 ºC y mínimas de 18 ºC en el transcurso de la jornada. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá cielo mayormente nublado y vientos de hasta 50 km/h, con temperaturas que irán desde los 21 ºC máxima a los 14 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×