Aún se mantiene propuesta de horarios para vehículos pesados en Los Cabos: Transporte

Autoridades de transporte en Los Cabos continúan su propuesta para delimitar el horario de transporte de unidades pesadas en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Transporte de Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza, se refirió a la medida que las autoridades promueven en el municipio para evitar el problema de movilidad en horarios de alta circulación. La intención es determinar horarios específicos para vehículos pesados. 

“Tenemos una mesa técnica de movilidad aquí en Los Cabos; esto, es para el análisis y la homologación relativo a la movilidad y buscando siempre evitar los congestionamientos viales tan importantes que se realizan en horas pico, y en este sentido tenemos una propuesta, una propuesta en horario para que no puedan circular los vehículos pesados o los vehículos de carga en algunos horarios”, declaró Padilla Esparza. 

El objetivo es darles prioridad a las familias cabeñas para trasladarse a sus hogares desde la escuela o trabajo, descartando la variable de encontrarse con transportes de carga. 

“Dando prioridad a la familia, a las amas de casa, a los estudiantes, a los trabajadores y bueno buscar que estos transportes de carga no transiten en esos horarios pico, y evitar el congestionamiento”, resaltó. 

Sin embargo, Alfredo Padilla afirmó que está al tanto de que esta medida no resolverá todo el problema de movilidad de sufre Los Cabos, pero entiende que sí la mitigará. Por lo pronto, la Ley de Movilidad depende de que el Congreso del Estado la aprueba, aunque estas alternativas pueden agregarse en un reglamento a futuro. 

Por último, el Director del Transporte compartió que reducir el flujo de automóviles sobre la carretera Transpeninsular disminuirá paulatinamente la cantidad de accidentes de tipo vehicular que ocurren por la vía. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×