Aún se reportan restos contaminantes en aguas de Balandra; es imposible limpiar bien, denuncian

Buzos voluntarios confirman que aún existen restos contaminantes en Balandra que son imposibles de limpiar bien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El desastre ecológico que afectó el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra —tras el incendio y posterior hundimiento de un yate— es “imposible de limpiar bien”, aseguran buzos voluntarios de Mar Libre, esto después de que competieran un video donde aún se aprecian restos de fibra de vidrio carbonizada en la zona. 

“Ese fue el tercer día de limpieza del fondo marino, en donde se incendió el yate. La imposibilidad de limpiar bien toda fibra de vidrio carbonizada es muy obvia en este video grabado por una voluntaria de Mar Libre”, detallaron. 

Si bien ya se han retirado más de 1,400 kilos de fibra carbonizada, así como restos de la embarcación, según dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las tareas de limpieza no han concluido. 

Cabe recordar que, el incendio ocurrió el pasado 21 de agosto durante la madrugada y no fue hasta el 1 de septiembre que se confirmaba que los retos del yate Fortius estaban a flote, los cuales se hundieron nuevamente, aproximadamente a 2.5 kilómetros de Balandra. 


Comparte esta noticia en:
×