Aún siguen sin reanudar clases 15 escuelas a nivel básico en Baja California Sur, reporta SEP

El 98 % de las escuelas a nivel básico en BCS han retomado sus actividades, aún restan 15 instituciones, da a conocer la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 14 de noviembre los maestros volvieron a las aulas tras un paro de 3 semanas, sin embargo 23 planteles de preescolar, primaria y secundaria aún se encontraban en paro; algo que cambió para el día siguiente, ya que para el martes solo restaban 15 instituciones. 

El director general de estos niveles, José María Hernández Manríquez aseguró que ya suman 98 % de escuelas a nivel básico que han retomado sus actividades. 

Destacó que este regreso a las aulas es clave para que los maestros, principalmente de primaria y secundaria, puedan cumplir en tiempo y forma con la entrega de boletas de calificaciones, marcada en el calendario oficial para los días 28, 29 y 30 de noviembre. 

Es importante recordar que el paro de maestros es para demandar mejores condiciones de trabajo, entre las que resalta la creación de cerca de 3,000 plazas para compensados. 

Al no haber logrado esta meta —durante la reunión con autoridades federales—, el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) en el estado asegura que la lucha sigue, por lo que se esperan marchas y paros de actividades en los próximos días. 


Comparte esta noticia en:
×