Aunque Balandra se vacía ya no dejan entrar; cientos de turistas se quedan con las ganas

Cientos de visitantes denuncian la falta de flexibilidad para aceptar a bañistas en Balandra; aunque salen y se vacía la playa, ya no dejan entrar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con denuncias ciudadanas, se dio a conocer que cientos de bañistas se quedan con ganas de ingresar a la emblemática playa de Balandra en La Paz; esto, debido a que se tiene un aforo limitado a 120 personas por día, por lo que una vez que salen los que logran entrar, ya no se da oportunidad a otros. 

El problema es que, conforme se va vaciando, ya no dejan entrar a nadie, a pesar de que el área está completamente vacía, reportaron. Cabe señalar que, por disposición de autoridades de salud, la playa cuenta con un aforo limitado, además de un horario de 6:00 a 18:00 horas.  

Al respecto, la titular de Zofemat en La Paz, Susana Rubio Lucero explicó que la emblemática playa se llena en las primeras 6 horas del día, teniendo un aforo permitido del 30 %, por lo que decenas de visitantes han tenido que madrugar para ingresar, pero no todos lo logran.  

“En estos días fueron más turistas locales que viajeros, estos días han sido leve para el turismo extranjero y mucho turismo nacional; principalmente de Guadalajara, Sinaloa y Quintana Roo”, comentó para BCS Noticias.   

Esta no es la primera vez en la que el manejo de la playa genera inconformidad entre los locales y turistas, pues desde hace unas semanas se habían emitido señalamientos sobre un “negocio redondo” en los que se acusaba a las autoridades de lucrar con el control del acceso.  

“Llegamos a las 7:15 y nos comentaron que a las 7:00 entró el último carro […] había más de 150 personas, en el estacionamiento solo había 8 vehículos”, refirió una de las personas afectadas.  

Finalmente, ante el llenado inmediato de la playa, algunos turistas han optado por hacer fila desde la madrugada, extendiéndose por varios kilómetros previo al amanecer.  


Comparte esta noticia en:
×