Aunque en las izquierdas hay “vicisitudes”, en el PRI y el PAN están peor: Leonel Cota

“El proceso del PRI es el más complicado de todos los procesos, porque se están peleando lo que no tienen todavía", dijo el ex gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Frente a las elecciones de 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasará por el proceso más complicado entre las fuerzas políticas para elegir un candidato a gobernador, pues sus aspirantes “se están peleando lo que no tienen todavía”, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) emprende dificultades políticas “mayores” que el tricolor gracias al incremento en la violencia que la capital sudcaliforniana, considera el ex gobernador Leonel Cota Montaño, consejero nacional y “líder moral” de Movimiento Ciudadano, al mismo tiempo que acepta que en las izquierdas también existen “algunas vicisitudes”.

“Yo creo que el proceso del PRI es el más complicado de todos los procesos, porque se están peleando lo que no tienen todavía, y son tres proyectos fundamentalistas, el de los dos senadores y el de Esthela Ponce, proyectos que parten de una premisa equivocada: que ellos son la alternativa […] Además están los errores que se están cometiendo en el país, que han llevado a la peor calificación histórica de un presidente de la república, que está en el promedio de los 30 puntos, de 100 […] Los priistas fundamentales del estado no se dan cuenta de los problemas que tiene frente a sí […] Los dos gobiernos más peor calificados en el estado son los de Esthela y el de Loreto”.

Acerca del Acción Nacional, Cota Montaño precisó que su mayor complicación durante las venideras elecciones será convencer a los ciudadanos de que pueden dar marcha atrás a la ola de ejecuciones que se viven en La Paz, pues “en dos meses llevan la suma de 18 años de asesinatos violentos”.

“El PAN está metido en conflictos tan, o mayores, que el propio PRI […] El Gobierno del Estado no ha podido dar una respuesta seria a los problemas que vive La Paz y que ya se empiezan incluso a extender hacia otras regiones […] No tiene la fuerza política y moral para responder a estos asuntos, a pesar de que está en juego la estabilidad del estado, únicamente ha ofrecido respuestas verdaderamente absurdas”.

En cuanto a la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), que, según las reglas del Instituto Estatal Electoral (IEE), debe definirse este día 8 de diciembre, Leonel Cota reveló que a nivel nacional muy probablemente su partido no se alíe con el sol azteca ni con los rojos, pero que en BCS seguramente sí se lograrán acuerdos, precisando que los dirigentes de las tres fuerzas políticas en la entidad se hayan en este momento negociando.

“Estamos construyendo un proceso propio, que tiene algunas vicisitudes, algunas partes complicadas, pero nuestro propósito es construir un proyecto PRD, PT, Movimiento Ciudadano, o lo que se acerque”.

Por último, el ex gobernador consideró que las izquierdas tienen de nuevo la oportunidad de tomar el poder en la media península, pues la ciudadanía se ha percatado de que “los problemas que actualmente vive Baja California Sur son mucho mayores que lo que se dejó en el 2012, ha ocurrido en Baja California Sur lo que nunca había ocurrido en negativo”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Este señor aparte de cínico, parece que ni la vergüenza es parte de su vida. Todo lugar donde gobierna o gobernó el PRD han tenido fallas, sobre todo en seguridad. El PRD es el paladín de la corrupción y todo por su afán de llevar al pejelagarto a vivir a Los Pinos.
Se le olvida a Cota, que su sucesor lo metieron a frescobote por corrupto, aparte de que BCS se convirtió en un paraíso del narco. ¿ cuántos narcos han vivido en BCS ?

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Alimaña politica, este hombre al que se le dan demasiadas notas en un verdadero ejemplo de oportunismo político, traición a sus compañeros de partido y de gobierno, ejemplo de venganza personal y sobre todo un político inútil, su gran mérito fue la organización social en beneficio propio y su desmedida ambición por el poder, trabajo que llevó acabo desde su época estudiantil con plataformas reaccionarias marxistas. Asco

×