Aunque falta tiempo, Delegada de Bienestar BCS dice seguir “firme en su intención”, rumbo al 2024 

La Delegada de Bienestar BCS se mantendrá en el cargo, “esperando los tiempos”; no obstante, abordó una posible fecha para dejar el puesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su reciente rueda de prensa, la delegada de Programas de Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón reconoció que todavía tiene puesta la mira en las elecciones del 2024, donde buscará hacerse de un cargo y, según sus palabras, falta mucho para diciembre; no obstante, refirió que ha sido cuestionada por los ciudadanos sobre su decisión. 

“Mi tiempo, mi 100% de tiempo yo lo dedico a Bienestar, a buscar mayores recursos; sin embargo, por supuesto que escucho algunas voces que me han pedido medirme y que yo he valorado esta situación y como lo dije en junio, sigue firme mi intención de medirme al Senado.  

“Sí, hasta esperar los tiempos en que venga; el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo planteaba, le han señalado ‘cuándo será el plazo en que todos los servidores públicos que le acompañan tendrán que separarse de sus responsabilidades’, pues para evitar cualquier tipo de malos entendidos. Y pues él lo señala muy claro: 2 de diciembre, entonces falta mucho para el 2 de diciembre, reitero”, apuntó.  

Lo anterior fue en respuesta a cuestionamientos de la prensa sobre si había pensado en participar en las siguientes elecciones, sugiriéndose que podría ser una senaduría, a lo que la delegada afirmó que sigue interesada en intentarlo.  

Yanssen Weichselbuam reconoció que algunas personas le han preguntado sobre su futuro, pues le mencionan que la siguen viendo completamente concentrada en el área de Bienestar, a lo que ella aseguró que se mantiene en el puesto con total atención porque fue una encomienda del Presidente y que ella asumió con total responsabilidad. 

Uno de los puntos que Weichselbaum Calderón valora como favorable para tener la proyección necesaria con la ciudadanía es que ha recorrido a pie varios puntos de Baja California Sur y por lo mismo, comprende las necesidades por resolver. 

Sin embargo, la funcionaria insistió en que todavía falta para que comiencen los movimientos del partido que determinarán cómo proceder para contender por el puesto, así que esperará a que los tiempos se cumplan adecuadamente. 

“Sí es mi interés, medirme y que, por su puesto, esperaré los tiempos y por supuesto sigo dedicada 100 % a Bienestar”, refirió. 

Cabe señalar que, esta no es la primera ocasión en que la Delegada de Bienestar de Baja California Sur revela sus intenciones de contender en la próxima jornada electoral, pues en agosto del año pasado, aseguró que se mediría por la posibilidad de contender.  


Comparte esta noticia en:
×