Aunque Gobierno de BCS bajó restricciones en La Paz, Alcalde advierte que aún no surtirán efectos

Aunque se contemplan nuevas actividades con el reciente cambio de nivel en La Paz, el Alcalde los puso en pausa, y aseguró que seguirán las restricciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciarse que la ciudad Capital, disminuyó en el semáforo epidemiológico por COVID, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, aclaró que, aunque ocurrió el descenso en el nivel, se continuará con las mismas medidas aprobadas la semana pasada por el Consejo Municipal de Protección Civil, posponiendo las actividades permitidas, como la apertura del malecón.  

“Son gratificantes noticias para nuestra comunidad, sin embargo, es importante referirles que en nuestro municipio continuaremos con las mismas medidas aprobadas la semana pasada”, expresó. 

Por lo anterior, hasta que las autoridades no lo determinen, no se podrán llevar a cabo las acciones que aprueba el nivel 3, que, de acuerdo al aviso emitido, contemplaba la apertura completa del malecón, condicionaba únicamente al uso del cubrebocas; también se permitirían carreras de caballos y vehículos motorizados, así como conciertos y espectáculos.  

Cabe mencionar que, después de lo dicho, la capital se mantendrá con los señalamientos del nivel 4, siendo estos: venta de alcohol para supermercados y expendios hasta las 22:00 horas, y restaurantes a media noche; playas con un aforo del 40% con un horario establecido de 7:00 a 19:00 horas. 

De igual forma, la apertura de tianguis con aforo del 40%; gimnasios tipo B con aforo del 40%; venta de alimentos en restaurantes con aforo del 40% y un horario hasta la media noche, mientras que, puestos en la vía pública, solo serán para llevar pudiendo vender hasta las 23:00 horas y, por último, el malecón solo para realizar actividades deportivas.  

Finalmente, la opinión de los ciudadanos de la entidad es muy diversa ante el tema, algunos cuestionan el hecho de desarrollar actividades no esenciales y posponer las que son más prioritarias, como el regreso a clases presenciales.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×