Aunque hay una historia complicada, Exportadora de Sal debe fortalecerse: Gobernador de BCS

Se buscará que la Exportadora de Sal se mantenga como el pilar de la economía en la zona norte de Baja California Sur, señaló el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se realizó un encuentro entre la secretaria de Economía a nivel federal, Tatiana Clouthier y los integrantes del Consejo de Administración de la Exportadora de Sal, donde el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío destacó que se refiere fortalecer a la empresa, aunque hay una historia complicada administrativamente.  

“Si bien, hay una historia complicada en materia administrativa, que lejos de fortalecer a la empresa, la habría venido debilitando, es necesario terminar con esas malas prácticas para reordenar el sistema productivo”, comentó.  

Asimismo, Castro Cosío destacó la importancia de la reunión ante el evidente interés del Gobierno Federal y de los accionistas para apoyar a la Exportadora de Sal; con ello, se buscará que Guerrero Negro vea buenos resultados, y que se reflejen en las familias que viven de la empresa.  

Lo anterior permitirá que los trabajadores conserven su fuente de empleo, pues se tiene una responsabilidad social con ese pueblo que vive prácticamente de la minería, argumentó el titular del Poder Ejecutivo.  

De igual forma, el mandatario de Baja California Sur señaló que la reunión fue provechosa a fin de abordar temas que permitan la productividad, transparentar su administración y tener buena relación de trabajo interno entre los socios, que son de la empresa Mitsubishi.  

“No había asistido el Gobernador en el periodo de 6 años, ocupamos ese lugar ya y vamos a fortalecer nuestra paciencia en el Consejo de Administración para que la sociedad sudcaliforniana esté más informada”, finalizó el mandatario.  

Conviene señalar que, desde meses antes, circulaban rumores y señalamientos en contra de los administrativos de la empresa, principalmente quejas por el ausentismo del director general, situación que posteriormente fue desmentida por la compañía.  


Comparte esta noticia en:
×