Aunque haya semáforo verde y maestros vacunados, el regreso a clases en BCS será voluntario: SEP

Foto: Cuarto Oscuro
El titular de la SEP en Baja California Sur declaró que, aunque la vacunación a docentes supone un gran avance, esto no garantiza el regreso a clases presenciales; es necesario estar en el color verde del semáforo, insiste
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez informó que, independientemente del inicio de la campaña de vacunación para trabajadores de la educación, el regreso a clases presenciales serán de manera voluntaria y gradual.

«Para el regreso tienen que haber 3 condiciones básicas: semáforo de alerta sanitaria en color verde, proceso de vacunación de todos y regreso voluntario, porque entendemos que los padres de familia, al tener a sus niños y jóvenes no vacunados, podrían considerar riesgo para sus hijas e hijos», aseveró.

Asimismo, señaló que, por su condición gradual, dicho retorno a la modalidad presencial en las escuelas podría darse bajo un esquema híbrido o mixto, e insistió en que las campañas de vacunación, en las que se contempla a docentes, administrativos y directivos, no garantizan el regreso a clases presenciales y en el caso de cualquier nivel educativo, el alumno y los padres deberán estar de acuerdo, cuando la situación lo permita.

Explicó, además, que actualmente se vive una realidad que escapa de las circunstancias de las madres y padres de familia, así como de las propias autoridades, por lo que «nunca se ha dado, ni se dará de baja a ningún alumno, esperando que todos vuelvan».

Finalmente, recalcó que es una gran noticia que los trabajadores reciban el biológico de una sola aplicación, pues se acorta el camino hacia el objetivo de tener vacunada a la mayor población posible en la entidad. «Tenemos el dato de que […] el universo contemplado para recibir la vacuna de una aplicación será de 22,710 colaboradores del sector educativo en Baja California Sur«.


Comparte esta noticia en:
×