Aunque intentaron salvarlo, lobo marino en La Paz muere por heridas de mallas de pesca

El animal había sido rescatado por Profepa y estaba bajo tratamiento en la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 20 de febrero, médicos del Hospital Veterinario de la UABCS atendieron un ejemplar de lobo marino que personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PROFEPA) rescató de la bahía de La Paz, el cual presentaba serias heridas provocadas por una red de pesca que tenía alrededor del cuello.

En cuanto el animal llegó a las instalaciones universitarias, se procedió a retirarle la malla, la cual alcanzó a cercenar el músculo del cuello, provocándole una herida de entre 3 y 4 centímetros de profundidad. Posteriormente se procedió a suturar la herida, ya que el ejemplar tuvo una pérdida considerable de tejido.

En entrevista con Rafael Ramírez Orduña, profesor investigador de la UABCS, señaló que el animal llegó bastante agitado y con muy poca sensibilidad a los estímulos externos, quizá a causa del gran agotamiento; así como por la cantidad de sangre que perdió.

A pesar del enorme esfuerzo que realizaron, tanto el personal de la PROFEPA como los médicos universitarios, quienes incluso lograron contener la hemorragia, el lobo marino no logró sobrevivir.

Ya en otras ocasiones, el Hospital Veterinario ha atendido a otras especies silvestres, incluso, con lesiones similares; los cuales, una vez atendidos, han sido restablecidos a su hábitat natural. Sin embargo, las graves condiciones que presentaba la especie en esta ocasión, impidieron que se pudiera salvar.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
5 años hace

Hagan un alboroto mundial , llantos en lamentos, busquen a los “asesinos” mientras los turisteros continúan arriesgando la vida de los turistas con lanchas en mal estado, equipos chafas y caducados, nula preparación en lo más básico de primeros auxilios, allí si, la vida humana les vale madre, les preocupa más ganar dinero y ponerle veladoras a una lata de atún.

¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×