Aunque los transportistas presionen, Ley de Movilidad en BCS se votará, advierte Diputado

El diputado local aseveró que no harán caso a las manifestaciones de los transportistas, para legislar la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que a pesar de las 2 manifestaciones que se llevaron a cabo en el Congreso del Estado, durante el inicio del segundo año legislativo, no desistirán en legislar la Ley de Movilidad, puesto que no les intimida la presión que estos pudieran llegar a ejercer.

“Desde luego que no (nos intimidan). Escuchamos a todos los sectores, a todas las organizaciones, las cámaras, los estudiantes, los usuarios, si hay una Ley que se socializó con toda oportunidad, ha sido esta iniciativa de movilidad y transporte, y vamos a proceder a su votación en su momento”, precisó el legislador.

En este sentido, comentó que primero se deberá terminar de escuchar a los Consejos Municipales, pues es la última etapa que se debe llevar a cabo para dar pie al análisis de la Ley, para posteriormente llevarla a votación ante el pleno.

“Nosotros vamos a concluir como les dije yo, escuchando los Consejos Municipales, que es la última etapa, digamos, está normado dentro de la Ley actual de transporte, y vamos a proceder al análisis final, terminación y desde luego la votación”, enfatizó el representante del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Por su parte, el representante de los transportistas de Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez comentó que su asistencia en 2 ocasiones al recinto legislativo se debe a que buscan que la Ley de Movilidad les dé prioridad al transportista local, y que sobre todo beneficie a los sudcalifornianos.

“Nosotros como transportistas participamos en el Congreso para venir con los diputados y poner nuestra postura donde queremos, y que esta Ley beneficie a los sudcalifornianos, donde primero los transportistas tengamos preferencia, primero en derecho, por eso estamos aquí presentes, para que los diputados analicen lo que tengan que votar”, exigió Pascual Álvarez.

Finalmente, les recordó a los legisladores que tome en cuenta que 60,000 personas dependen del transporte para vivir, por lo que advirtió que en caso de que los diputados aprueben la propuesta de Ley que el gobernador, Carlos Mendoza Davis envió hace un año, reaccionarán, aunque no dejó en claro cómo.

“Nosotros queremos que la Ley se apruebe, que beneficie a los transportistas; solamente así estaremos de acuerdo. El día domingo vinimos todos los transportistas, somos un gran número, aproximadamente 60,000 personas que dependen del transporte público en todo el estado. Vamos a buscar otras alternativas para poder, en su momento lo tendríamos que ver, por el momento vamos a esperar; vamos a tomar decisiones cuando se lleve a cabo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×