Aunque no hay clases, maestros de BCS piden aumento salarial del 7 %

Con el aumento se beneficiarán 14,000 docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la entidad, Nicolás Domínguez Gutiérrez mencionó que los docentes esperan un aumento del 7 % entre prestaciones y sueldo tabular; esto, después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis anunciara la suspensión del ciclo escolar, por la pandemia del COVID-19. 

En este sentido, descartó que las repercusiones económicas que se están generando pudieran complicar dicho aumento, pues según él, se trata de recursos que ya están presupuestados para este 2020. 

Cabe destacar que, con dicho incremento se beneficiarían a nivel nacional 2,300,000 de empleados de la educación y 14,000 a nivel estatal. 

Este lunes 11 de mayo, anunció la suspensión del ciclo escolar y que por esta razón se buscará un programa de regularización. 

Finalmente, por lo anterior, que el 30 % de los 110,000 a nivel estado toman clases en línea debido a que el resto no cuenta con internet, ni con recursos para contratarlo, por lo que los maestros han logrado adaptarse a las condiciones de sus estudiantes. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×