Aunque no hay recursos para escuelas de tiempo completo, siguen contempladas en la Ley: SNTE BCS

El secretario general del SNTE en BCS mencionó que se buscará el apoyo del a nivel estatal para poder continuar con el programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo a nivel federal, el secretario general de la Sección Tercera del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval reconoció que no hay recursos; sin embargo, sigue contemplada dentro de la ley, y se buscará apoyo a nivel estatal, indicó. 

“Para el ejercicio 2022 ya no incluyen esta ampliación de jornada escolar y los servicios de alimentación, no se destinó un recurso para la operación de este programa; sin embargo, tenemos que decirlo, aunque no se destinó el recurso, el programa sigue contemplado en la ley general de educación”, mencionó el secretario. 

Castillo Sandoval mencionó que no sabe si otro programa podría reemplazar el de tiempo compartido, que atendía por 8 horas a alumnos dándoles de comer, lo que implicaba un gran apoyo a las madres y padres de familia, principalmente en 4 municipios del estado. 

“Las autoridades educativas (federal o estatal) deben coadyuvar para generar las condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho de todos los estudiantes”, destacó. 

Cabe mencionar que, fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien eliminó el programa, dando a conocer dicha información en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta misma semana. 

Elmuth Castillo mencionó que podrían ser las “autoridades educativas” quienes “pudieran aportarle a este programa, y en caso de que no sea así, se cuestiona a donde será destinado. 

“Y ese recurso ¿a dónde se redirecciona?, digo son situaciones que ocupamos saber”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×