Aunque se fue a apoyar al PAN, excandidata LGBT de Morena BCS impugnó su destitución

Tras ser presentada a prensa y bajada de la candidatura, la exfuncionaria de La Paz impugnó su destitución en Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 6 de abril, se difundió un documento, en el cual se detalla que Nolzuly Almodóvar Gracia impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la bajó, después de haberla presentado como su candidata por el distrito 2; esto, a pesar de unirse a políticos del Partido Acción Nacional (PAN). 

Cabe destacar que, en su momento, la ahora exfuncionaria del Ayuntamiento de La Paz, criticó que su expartido la expuso ante la prensa para presentarla como su aspirante y, horas más tarde se registró a otra persona, motivo por el cual acusó que el hecho le causa indignación. 

Hace unos días, el líder de Morena en el estado, Alberto Rentería Santana justificó en una declaración con BCS Noticias que la activista no cumplió con los requisitos, por estar ya registrada en una regiduría, en la plantilla para el Ayuntamiento de La Paz, por la marca del instituto político antes mencionado. 

Es preciso mencionar que, ante tal disgusto, Almodóvar García fue vista en una fotografía junto a políticos del PAN con intenciones de unirse a su campaña

Finalmente, esta es una de las varias impugnaciones que le esperan a Morena en Baja California Sur, tras hacer cambios de candidatos por diversas situaciones internas del partido. 


Comparte esta noticia en:
×