Autor intelectual del secuestro de un masculino en Todo Santos es puesto en prisión preventiva

Según la PGJE, El Many fue el encargado de planear y asignar funciones durante el secuestro de un masculino en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El supuesto encargado de planear y asignar funciones a las personas que intervinieron en el secuestro de una persona en Todos Santos, para posteriormente llevarlo a La Paz, fue detenido y puesto bajo prisión oficiosa como medida cautelar. 

Se trata de Manuel “N”, de apodo El Many, quien según la Causa Penal J1257/2021, el 19 de noviembre de 2021 privó de la libertad a una persona del sexo masculino, con la finalidad de obtener un rescate para sí. 

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) detalló que, gracias a las acciones de campo y gabinete, 3 días después de los hechos, el 22 de noviembre se logró rescatar a la víctima de una casa de seguridad en La Paz, por agentes de investigación criminal. 

Y fue hasta el 1 de mayo que el juez de control obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones; mientras tanto, El Many quedará recluido en el Centro Penitenciario de la capital. 

Cabe destacar que, por esas fechas, se informó del secuestro de un hombre de procedencia extranjera y para su liberación se exigía el intercambio de 500,000 dólares. 

Para el mes de abril del año en curso ya se habían aprehendido 3 sujetos originarios de Sinaloa, pero también se obtuvieron mandamientos judiciales en contra de 2 personas más. 


Comparte esta noticia en:
×