Autoridad rechazó a Cabo Pelícanos, proyecto que pretendía construirse cerca de Cabo Pulmo

Proyecto Cabo Pelícanos
Dentro de la Gaceta Ecológica que al Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el pasado 8 de septiembre, se hizo pública la decisión de la dependencia, a fin de negar la aprobación a Cabo Pelícanos
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto turístico inmobiliario “Cabo Pelícanos” el cual, pretendía instalarse a 10 kilómetros del Parque Nacional de Cabo Pulmo fue rechazado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues éste no cumplió con los requerimientos necesarios.

Dentro del Parque Nacional, se encuentra el arrecife coralino que constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés y este proyecto pretendía desarrollarse a 10 kilómetros de Cabo Pulmo y a 40 kilómetros de San José del Cabo, en una superficie de 302.85 hectáreas.

Por tal motivo, tanto la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y diferentes científicos, manifestaron la improcedencia que significaría aprobar “Cabo Pelícanos” puesto que el proyecto, tenía serias inconsistencias dentro del Plan Maestro de Desarrollo Turístico, el cual fue entregado por parte de la empresa BCS Desarrollos Los Cabos SA de CV el pasado 21 de abril de 2016.

Ante esto, dentro de la Gaceta Ecológica que al Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el pasado 8 de septiembre, se hizo pública la decisión de la dependencia, a fin de negar la aprobación a Cabo Pelícanos.

 

Con información de SDP Noticias.  


Comparte esta noticia en:
×