Autoridades advierten sobre reto “altamente peligroso” que ya se viralizó en BCS

Foto: Cortesía
El reto consiste de hacer saltar a una persona y meterle el pie para provocar su caída, la cual va desde lesiones leves a graves, informó la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en las últimas semanas se hiciera viral el reto de “rompecráneos”, autoridades de Baja California Sur emitieron una alerta hacia los padres de familia, niños y jóvenes de la entidad para evitar caer en estas prácticas; podrían causar derrames, señalan. 

“Este es el nuevo retro rompe cráneos, viral en redes sociales. La caída puede ocasionar lesiones graves, contusión, hemorragias internas, problemas cervicales. Infórmate y evita una lesión grave”, puntualizó. 

Esta semana trascendió un video, presuntamente tomado en una escuela de Ciudad Constitución, donde estudiantes de secundaria realizan el “challenge” causando que un menor cayera de espalda sobre la tierra. 

Los vídeos de este challenge circulan principalmente en la plataforma de TikTok, sin embargo, también se han presentado en Facebook, Instagram y Youtube. 

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur hizo un llamado para evitar este nuevo reto, el cual calificó como “altamente peligroso”.


Comparte esta noticia en:
×