Autoridades despojan de su hija a joven madre, en Constitución; ella exige se la devuelvan

Las autoridades fueron por la menor, quien al morir su padre, aparentemente los abuelos paternos pidieron la tutela para quedarse con ella y sacarla del estado
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Este viernes, alrededor de las 14:00 horas, autoridades autoridades del Juzgado Mixto de Primera Instancia, se presentaron a la vivienda de Zita Martínez Ríos, en la colonia Chato Covarrubias de Ciudad Constitución, para quitarle a su hija “Paula”,  de 3 años de edad, porque supuestamente la niña quedaría bajo tutela de los abuelos paternos al haber fallecido el padre de la menor; la mujer acudió a los medios a denunciar el caso, exigiendo se le devuelva.

El Sudcalifoniano publica que los vecinos presenciaron cuando las autoridades judiciales, “utilizando la fuerza pública, le arrebataron a la menor de entre sus brazos”, quien “se resistía llorando” cuando ingresaron “apoyados por agentes fuertemente armados”, a su domicilio ubicado en las calles Catalino Flores entre Félix Ortega y Pablo L. Martínez de dicha colonia de la cabecera municipal de Comondú.

La joven señora, “histérica por la forma como le arrebataron a su hija”, acudió ante los medios de comunicación para denunciar los hechos y también se trasladó a Ciudad Insurgentes, al norte de Ciudad Constitución, para buscar una entrevista con la presidente del SEDIF, Gabriela Velásquez Dipp, quien realiza una gira de trabajo por Comondú, aunque no se abundan detalles de si hubo encuentro o no entre ambas.

Según la misma fuente, el padre de la menor falleció el 21 de diciembre del 2014, y desde el 17 de abril del 2015 los abuelos paternos de la menor presionaron a joven viuda —quien en ese entonces era menor de edad–, y “bajo amenazas la obligaron para firmar una diligencia de Jurisdicción Voluntaria sobre ratificación de convenio para proporcionar pensión alimenticia, ante funcionarios de la procuraduría del DIF Municipal”.

Martínez Ríos indicó que en ningún momento las autoridades del juzgado le ratificaron que su hija quedaría bajo la tutela de los abuelos paternos, Víctor Manuel Moreno Salas y María de Jesús Licerio Villalobos, quienes presuntamente querían sacar del estado a la menor, sostiene la misma fuente.

Con información y foto de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×