Mulegé, Baja California Sur (BCS). En un operativo conjunto de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en la comunidad de Bahía Tortugas. La acción se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos de la Mesa Estatal de Seguridad en el norte del estado, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La detención se produjo tras recibir un llamado ciudadano a través de la línea de emergencias 9.1.1., alertando sobre detonaciones con arma de fuego en la zona. Los agentes lograron ubicar una camioneta Chevrolet Silverado blanca en el kilómetro 17+300 de la carretera Transpeninsular Bahía Tortugas. El conductor del vehículo intentó evadir a los agentes, amenazándolos con un arma de fuego antes de intentar huir e internarse en el monte.
Tras interceptar al sospechoso y realizar una inspección al interior del vehículo, los agentes aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, y 17 envoltorios de plástico que contenían, al parecer, droga cristal. El detenido, identificado como Juan “N”, de 37 años y originario de Guerrero Negro, fue arrestado en el lugar.
La persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Santa Rosalía para las investigaciones pertinentes y la determinación de su situación legal. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de la sociedad sudcaliforniana y exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa al número de denuncia anónima 089.