Autoridades en BCS no tienen el valor suficiente de decir que estamos en rojo: Oscar Leggs

El Alcalde Electo dijo que no es suficiente con que se entreguen cubrebocas, como estrategia para combatir los contagios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante una transmisión en vivo realizada en Facebook hace unas horas, el alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, habló sobre la preocupante alza de contagios de Covid-19 en la población del municipio, señalando que estamos en rojo y al gobierno no le debería temblar la mano para endurecer medidas de protección. 

“Es importante que entiendan todos, que estamos en semáforo, aunque no se lo digan las autoridades, aunque no tengan el valor suficiente de decir que estamos en rojo”, dijo Leggs Castro. 

Es importante señalar que los cinco municipios de Baja California Sur se encuentran en el nivel 5, naranja del Semáforo Epidemiológico. 

Durante el en vivo, el integrante de la 4T dijo que, a pesar de estar ayudando con tanques y concentradores de oxígeno a quienes más lo necesitan, la demanda es tal que muchos mueren por no tener acceso a hospitales. 

Debido a lo anterior, exhortó al gobierno a aplicar medidas más severas, para que los casos positivos bajen considerablemente, aunque esto pueda traer repercusiones económicas “pero esas se recuperan, pero la vida no se recupera”. 

“Tenemos que ponernos las pilas todos, no basta estar entregando cubrebocas y decir que están cumpliendo, se tiene que trabajar y se tiene que poner un alto ¡ya! aquí en Los Cabos.  

“No debe de temblarle la mano al gobierno para determinar lo que se tiene que hacer para que haya 15 días o más para poder bajar un poco los contagios, de otra manera esto cada vez va a estar peor”, afirmó el futuro alcalde. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Steven
Invitado
Steven
2 años hace

Still way too much ignorance among all these “politicians”. Death won’t be recuperated nor the economy. Lockdowns are the dumbest thing to do, people need sun and fresh air. Start distributing Ivermectin and Zinc to your “gente” and you’ll see how the numbers will go down in as quickly as 2 weeks! Instead of using words to do politics to the expenses of real people, inform yourself deeply and if you’d really like to help, as they did at the IMSS in Mexico City, give the people that drug! There are plenty!!!!! of medical papers about the absolute efficacy of… Lee más »

Carlos
Invitado
Carlos
2 años hace

El promedio de edad de los contagiados bajó, ya hay niños menores de 10 años contagiados y hasta 1 de 4 años intubado con esto nos tenemos que dar cuenta que es mentira que los niños no se contagian o son asintomáticos. Los hospitales ya no tienen una sola cama, se murió una enfermera de 23 años del imss 26, etc, etc. Lamentablemente la gente no reacciona hasta que le toca un caso de serca. Cierren todo por 20 días, la única manera de cortar los contagios, pero con medidas severas para los que no cumplan porque hoy sábado vayan… Lee más »

×