La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) se sumará a labores de bacheo para el mantenimiento de la carretera Transpeninsular, en Baja California Sur.
“Se buscará la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, empresas constructoras y ciudadanía, para mitigar las condiciones de movilidad que se presentan actualmente”, explicó la titular de la dependencia, Carolina Armenta Cervantes.
Previo al inicio formal de las labores, se han atendido diversas afectaciones que representaban riesgos; sin embargo, para una mayor coordinación se acordó que será a través de Sepuimm que se dará el seguimiento de las acciones.
No obstante, la funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía que, aunque el camino sea bacheado, se conduzca con las precauciones necesarias: revisar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo, respetar límites de velocidad, no rebasar en áreas no permitidas.
Por último, se recomendó prevenir distracciones, abrochar cinturones de seguridad de todos los pasajeros, evitar manejar con cansancio, permitiendo cuidar la seguridad de todos los usuarios de esta importante vía en Baja California Sur.
Conviene señalar que, la medida se comenzó a implementar, tras meses de denuncias por las pésimas condiciones que registra la carretera transpeninsular, donde también se han registrado diversos accidentes fatales.