Autoridades en Loreto recomendaron seguir tomando medidas de prevención contra del dengue

Se recomendó mantener patios y casas limpias, así como evitar el encharcamiento del agua, pues la enfermedad no ha dejado de presentarse en la región; hasta el momento se desconoce el número de casos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que en los primeros 6 meses del año se registraran algunos casos de dengue en la cuidad de Loreto, las autoridades de Salud, exhortaron a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

En ese sentido, y ante el inicio de la temporada de huracanes, se recordó que con las últimas lluvias se han formado espacios que pueden servir para el desarrollo del mosco trasmisor del dengue.

Con referencia a lo anterior, las autoridades recomendaron a los ciudadanos el mantener limpias las casa y patios, así como evitar el encharcamiento del agua, pues es en estos sitios donde se originan los criaderos del mosco.

Vale la pena recordar que, en el 2014, dicha enfermedad atacó con fuera, de manera que fueron pocos los pobladores en la comunidad de San Javier quienes no presentaron dicha afección.

Finalmente, las autoridades no revelaron la cifra exacta de pacientes con dengue, sin embargo, aseguró que la enfermedad no ha dejado de presentarse en la región.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×