Autoridades y transportistas trabajarán tema de tiraderos clandestinos en Cabo San Lucas

Imagen ilustrativa
Entre los acuerdos, se invitó a la población a denunciar la presencia de dichos tiraderos ante las autoridades correspondientes, a fin de dar seguimiento a estos reportes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo 20 de agosto, se dio a conocer que se realizaron diversos acuerdos a fin de atender las quejas y denuncias ciudadanas de tiraderos de basura clandestinos en Cabo San Lucas.

En ese sentido se informó que en la reunión previa participaron los líderes de gremios de camiones materialistas, así como representantes de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y funcionarios de la delegación de Cabo San Lucas y la Dirección Municipal de Transporte.

Por su parte, el director municipal de Transporte, Juan Luis Araiza Díaz, manifestó que dicha problemática ha ido en aumento, debido a que existen transportistas, ciudadanos y empresas que tiran escombro en los caminos vecinales y causes de arroyo, acción que pone en peligro a la población y genera un deterioro del medio ambiente.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía en general el evitar tirar escombro y basura en los arroyos ya que la misma gente provoca la existencia de esos tiraderos, afectando al subsuelo y la imagen del municipio.

Cabe agregar, que el Ayuntamiento de Los Cabos promoverá al Gobierno del Estado, el retiro de las concesiones a quienes incumplan con dichos acuerdos.

Por último, se exhortó a no solo hacer la denuncia a través de las redes sociales, sino que también contacten con la autoridad correspondiente para reportar los hechos y dar seguimiento continuo a esta clase de acusaciones.


Comparte esta noticia en:
×