Autoriza Semarnat cuatro carriles para Ciudad Insurgentes-Puerto Escondido

Son 8.5 kilómetros que el Centro SCT de Baja California Sur comenzará a la brevedad con los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (UABCS).  La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la modernización de 8.5 kilómetros de la carretera Transpeninsular.

El tramo comprendido es de Ciudad Insurgentes, municipalidad de Comondú hasta Loreto, en el subtramo que va a Puerto Escondido.

Se afectarán 14 mil 069 hectáreas de superficie vegetal, en su mayoría, matorral xerófilo. El área de influencia del proyecto es de 541.79 hectáreas. La duración de las obras será de 18 meses para llevar las etapas de preparación del sitio y construcción del mismo con un espesor de 0.37 metros.

Con la autorización, se dará inicio a la modernización  a un camino de cuatro carriles o A4S, con la finalidad de generar un desarrollo social y económico de la región, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con clave de ingreso de 03BS2013V0006.

El Ayuntamiento de Loreto otorgó el cambio de uso de suelo de áreas forestales a uso para actividades agropecuarias, acuícolas, de desarrollo inmobiliario, de infraestructura urbana, de vías de comunicación  o para el establecimiento instalaciones comerciales.

“El municipio de Loreto, lugar donde se insertará el proyecto ha tenido un desarrollo económico, gracias a los atractivos naturales con los que cuenta, por ello en el año 1976 Fonatur promovió el corredor turístico Loreto-Nopoló. Sin embargo en los últimos años se ha dado un incremento del tránsito vehicular diario que se observa un desgaste por lo que es necesario de proveer una infraestructura carretera acorde a las necesidades actuales”, precisa la MIA.

La razón social del proyecto es Luis Alejandro Cruz Olivera, exdirector general del Centro de la SCT de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×