Autorizan captura de 196 toneladas de almeja generosa en Comondú; se hará en 3 periodos

Los periodos de captura se extenderán desde julio de 2019 a enero de 2020; el primero de ellos aplica del 2 al 8 de julio en Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido a la existencia de biomasa de almeja generosa, se autorizó el aprovechamiento de 196 toneladas de almeja generosa en la zona de Bahía Magdalena, municipio de Comondú; la medida beneficiará a 165 esfuerzos pesqueros. 

En relación a lo anterior, subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, explicó que el periodo de extracción se realizará de julio de 2019 al mes de enero de 2020, programando 3 ciclos; el primero será del 2 al 8 del próximo mes de julio.

Lo anterior, se determinó con base en el resultado de evaluación realizado por el Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras (CRIAP-La Paz). 

De manera paralela al periodo de aprovechamiento autorizado y con la participación del sector pesquero, se desarrollará un programa de repoblamiento de la especie, esto con el fin de darle sustentabilidad a la actividad que apoya a casi 500 empleos directos, añadió el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada). 

Finalmente, García Romero agradeció la presencia del director de Política y Normatividad de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Adolfo López, así como del director de CRIAP-La Paz, Gabriel Aldana Flores y los representantes del sector pesquero.


Comparte esta noticia en:
×