Autos de Japón, Nueva Zelanda y EEUU se exhibieron en el Sexto Volks Baja Fest

Los coches llegaron de Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y diferentes partes de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sexta edición del Volks Baja Fest, celebrada en el malecón de La Paz los días 25 y 26 de julio, reunió vehículos de cuatro países y al menos 19 ciudades de México, exhibiendo los diferentes modelos de Volkswagen, algunos con una antigüedad de hasta 60 años.

Volks Baja Fest Volkswagen 3

Moisés Schkolnick Trasviña, presidente de Volks BCS Club, fundador del festival, revela que en total pudieron apreciarse “más de trescientos” autos de 35 clubes y “vocheros independientes”, en un evento que albergó alrededor de 1,000 espectadores por día.

Volks Baja Fest Volkswagen 16

Los coches llegaron de Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Distrito Federal (DF), Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, Puerto Vallarta, Tepic, Guadalajara, Zacatecas, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad Juárez, Los Cabos, Loreto, Guerrero Negro y Ciudad Constitución.

Volks Baja Fest Volkswagen 12

Además del Beetle convencional, los modificados, los off-road y los estilo rat rod, formaron parte del Volks Baja Fest combis comunes, Westfalia y Single Cab; boogies y tubulares; Safari, Caribe GTI y GT; Jetta; Golf; Clase 11; Brasilia; Squareback; Karmann Ghia; y Speedster 356.

Volks Baja Fest Volkswagen 20

Un jurado especializado calificó alrededor de 60 categorías distintas de vochos, custom, vintage, clásicos y demás, para premiar a los mejores 50 automóviles. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una competencia de Sound Pressure Level (SPL), mientras que los asistentes participaron en retos de paddle board, volibol y carreras.

Volks Baja Fest Volkswagen 4

Cinco bandas en vivo amenizaron la fiesta vochera y se entregaron premiaciones especial para los que “vinieron rodando de fuera” precisamente en el carro que mostrarían a los paceños.

Volks Baja Fest Volkswagen 2

“Queremos contagiar a todo el mundo de esta enfermedad”, dice Moisés Schkolnick, “del gusto por el Volkswagen, aunque al final de todo esto, de los eventos, los carros quedan como un pretexto para reunirnos y convivir de manera familiar, que es lo más importante y lo que más nos interesa”.

Volks Baja Fest Volkswagen 14

El sexto Volks Baja Fest estuvo dedicado a Gerardo Reyes Cortez Cabrera, quien perdiera la vida recientemente. Compartía la pasión por los Volkswagen y conducía un Golf rojo.

Volks Baja Fest Volkswagen 21

En La Paz existen cuatro clubes, de los cuales el más nutrido es Volks BCS Club, con más de 30 miembros y siete años de existencia, además de formar parte de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México.

Volks Baja Fest Volkswagen 1


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Francisco
Invitado
Francisco
8 años hace

Y ahi les cuento el ruido que tenian en el hotel Zar y el bloqueo de acceso para los vecinos, si van a hacer un evento haganlo bien, en el malecon, en una area dedeciada para eso, nobel estacionmiento de un hotel

×