Autos extranjeros tendrán otra oportunidad con regularización; atinado, dice Gobernador de BCS 

El Gobernador de BCS había señalado que esperaba que no hubiera prórroga, ahora lo califica como “atinado”; el nuevo periodo vence a fin del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un día antes de que se concluyera con el plazo establecido por el Gobierno Federal para regularizar automóviles extranjeros —que ingresaron al país antes del 19 de octubre del año pasado—, se emitió una extensión del periodo; ahora, los habitantes de Baja California Sur tendrán hasta el 31 de diciembre para concluir con su trámite. Atinada decisión, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío, pese a que había comentado esperar que no hubiera prórroga.  

En el documento promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se establece que el trámite, con costo de 2,500 pesos en el Baja California Sur (que asciende a 4,000 con todo y placas), estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del año 2022.  

“Ante la alta demanda de citas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió publicar un decreto para ampliar el plazo de la Regularización Vehicular […] con esta atinada decisión más familias tendrá la oportunidad de fortalecer y proteger su patrimonio”, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío

Lo anterior, a pesar de que, a inicios del mes de septiembre, el mandatario de Baja California Sur había expresado que esperaba que no se tuviera una prórroga, haciendo un llamado para que los ciudadanos se acercarán a hacer el trámite y luego no hicieran manifestaciones.  

Espero que no haya prórroga y el que no quedó se va a tener que ajustar a Hacienda. Yo le pido a la gente que se apure, porque si no…después no vengan a hacer una manifestación aquí que carros se les detuvieron”, dijo en su oportunidad.  

Los recursos obtenidos por estos trámites serán destinados para la infraestructura urbana de los municipios, por lo que, al menos en La Paz ya se tenía un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos; no obstante, apenas se había llegado a la mitad de la meta establecida

En el reciente fin de semana, la Dirección del Registro Público Vehicular (Repuve) anunció que se habían agotado las citas y que se estableció una lista de espera en Baja California Sur, para el caso de que se ampliará el decreto.  


Comparte esta noticia en:
×