Auxilio de velero con 5 tripulantes extranjeros; fueron remolcados hasta Puerto San Carlos

Imagen ilustrativa
El velero quedó a la deriva con 5 estadounidenses abordo, la Patrulla Oceánica de la Armada de México los remolcó hasta Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Se rescató el pasado viernes a una embarcación tipo velero de nombre “Bandon” con 5 tripulantes, todos de nacionalidad estadounidense; esto, en las inmediaciones del Golfo de Ulloa, Baja California Sur. La Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México (ARM) remolcó el velero hasta Puerto San Carlos.  

Todo comenzó cuando, la Segunda Región Naval recibió información de que un velero con 5 tripulantes se encontraba sin propulsión y a la deriva por presentar una falla mecánica, por lo que la Patrulla Oceánica ARM, buscó entablar comunicación con el navío particular.  

Una vez localizados y que se constató que todos los tripulantes se encontraban en buen estado de salud, se iniciaron maniobras de remolque hacia Puerto San Carlos, donde el velero quedó resguardado de la Capitanía de Puerto.  

El personal naval que atendió este reporte, indicó que trabajó en coordinación de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, tanto en la localización y rescate del “Bandon”, en cumplimiento de los convenios internacionales firmados por México y el país vecino al norte en materia de seguridad para la comunidad marítima, puesto que se trataba de una embarcación extranjera.  


Comparte esta noticia en:
×