Avala senador Isaías González acusaciones contra SCT de BCS

El legislador priista aseguró que los constructores locales "están sin trabajo" por la mala relación del delegado con el gremio constructor sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador Isaías González Cuevas confirmó en conferencia de prensa que avala las acusaciones que el constructor Abimael Ibarra Abúndez ha hecho en contra de la delegación sudcaliforniana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Alejandro Cruz Olivera, en el sentido de la mala calidad de las obras que realiza la dependencia y el apoyo que supuestamente ofrece principalmente a empresas foráneas.

En sus numerosas declaraciones, Ibarra Abúndez, quien a la postre es coordinador de Enlace con el Ramo Constructor del senador González Cuevas, ha criticado la inversión de 48 millones de pesos que la SCT ubicó en el tramo carretero Ramal Conquista Agraria, donde se presentan variadas deficiencias; asimismo, se ha referido a la legalidad en la asignación de obras carreteras a constructoras que no son locales.

El senador priista confirmó que la comunicación con el titular de la Dirección Local de la SCT se ha cancelado, por lo que se dirige únicamente a las oficinas centrales, dijo, para obtener información sobre el presupuesto designado al estado.

“Claro que sí lo avalo”, precisó acerca de Abimael Ibarra, “a él y todos los constructores que no están participando de este presupuesto”.

En este tenor, explicó que contratistas y constructores sudcalifornianos han visto pasar administraciones en las que se apoya sólo a ciertas empresas, y que ahora no sucede nada distinto, pues continúan subsistiendo con trabajos menores y sin acceso a programas federales.

Acerca de la demanda que la SCT amenazó con interponer contra Ibarra Abúndez por retar a un debate público a Cruz Olivera utilizando papelería oficial del Senado de la República, González Cuevas desdeñó el hecho y respondió señalando que de existir algún delito, “el senado es el que debería de demandar”, no la dependencia federal.

Finalmente, el legislador prefirió no hacer llamado alguno al director local de la SCT, pues “para eso está su superior, que le puede llamar la atención”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×