Avanza construcción de hospital en Ciudad Constitución

La inversión para la obra y equipamiento del nosocomio asciende a 192 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la supervisión de obras del nuevo Hospital General de Ciudad ConstituciónOmar Gómez Reyes, actual director del nosocomio, explicó que los habitantes de la ciudad podrán tener acceso a un mejor servicio.

Indicó que el nuevo hospital contará con áreas fundamentales como Consulta Externa, Urgencias, Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización (30 camas), Paramédicos, Enseñanza, Capacitación y Laboratorio, entre otras.

La inversión de dicha obra es de 121 millones de pesos, y se aplicarán otros 71 millones de pesos para el equipamiento médico y mobiliario.

El director del nosocomio indicó que se entienden las quejas de la población sobre las deficiencias que en ocasiones se presentan en el actual hospital, debido a que el espacio de que se dispone, el personal y los equipos, ya son insuficientes para atender una demanda que cada vez es mayor, a 38 años de haberse puesto en funcionamiento.

Sin embargo, enfatizó que de ocho a 12 quejas que recibían semanalmente, actualmente la cifra ha disminuido a una o dos en el mismo periodo.

Rehabilitan hospital en Santa Rosalía 

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado informó que con una inversión de casi 7 millones de pesos, se están realizando obras de rehabilitación en el hospital de Santa Rosalía.

Patricia Valenzuela Lugo, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02, del municipio de Mulegé, informó que actualmente está por concluirse la rehabilitación del área de Ginecoobstetricia del hospital, pero también se realizarán mejoras en las áreas de Urgencias y Hospitalización, donde se invertirán 3 millones 800 mil pesos.

Además, existe el compromiso del Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, de fortalecer la plantilla laboral en las áreas de enfermería y algunas especialidades como pediatría, ginecoobstetricia, anestesia y medicina interna, con el propósito de mejorar la atención a los usuarios.

Además, se invertirán 3 millones 47 mil pesos en mobiliario y equipo, con el fin de que el personal médico y de enfermería pueda contar con mejores condiciones para desempeñar su labor y de esa manera, se otorgue una adecuada atención a la población.


Comparte esta noticia en:
×