Avanza habilitación de hospitales temporales para atención de COVID en BCS

Los Centros de Atención Temporal permitirán añadir de 40 a 30 camas adicionales para pacientes COVID, tanto en La Paz como en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para hacer frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus, se avanza sin contratiempos en la construcción de los hospitales de expansión en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.  

La instalación de 2 Centros de Atención Temporal (CAT) se realiza en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familia (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) Número 34, en La Paz y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familia (HGSZ/MF) número 26 en Los Cabos.  

Los trabajos de habilitación ya se realizan y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó material que se utilizan en la clínica número 26 en Cabo San Lucas; el material para el hospital temporal de La Paz llegó vía marítima.  

Ambos sitios contarán con 40 y 30 camas adicionales para atender a los pacientes con COVID que requieren de atención médica especializada.  

Finalmente, se invitó a la población de Baja California Sur a continuar redoblando las medidas de higiene y que permanezcan en casa con el objetivo de cortar las cadenas de contagio.  


Comparte esta noticia en:
×