Avanza iniciativa de parto humanizado y apoyo a la lactancia en BCS; pasó a comisiones

Foto: Gravidez
La iniciativa buscará que las embarazadas estén acompañadas durante el parto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Atención Digna de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio, y para el Apoyo de la Lactancia Materna en Baja California Sur, propuesta que será analizada por la XV Legislatura.

“Desde el parto que es un momento muy vulnerable, por eso contiene que la mujer pueda estar acompañada durante el parto, como un respaldo para poder traer esta nueva vida al mundo”, expresó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.

En ese sentido, la legisladora de Baja California Sur destacó el trabajo coordinado con el Sector Salud, así como madres de familia para detectar aquellas carencias y deficiencias en la atención de las madres y sus bebés.

Que en el embarazo la mujer pueda decidir en casa paso y que reciba atención prenatal junto con su pareja, para conocer los cambios que tendrá su cuerpo al dar a luz y los procedimientos que seguirán las instituciones, explicó.

“Que estén enterados de todo y cómo lo llevará a cabo su cuerpo, así como los procedimientos del sistema de Salud para traer a los bebés. Es un tema de información y hace mucha falta”, comentó.

Finalmente, continuando con su proceso legislativo, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, la Familia y la Asistencia Pública para su análisis y posterior elaboración en un dictamen, que podrá ser puesto a consideración del pleno.

“La hemos enriquecido, reuniones con diferentes sectores involucrados en la materia, ya le dimos lectura y esperamos que se dictamine”, concluyó la diputada morenista.


Comparte esta noticia en:
×