Avanza la remodelación del Zoológico de Santiago; alumnos de la UABCS podrán practicar ahí

Los estudiantes de las carreras de veterinaria de la UABCS, podrán hacer sus prácticas en el Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Los Cabos, Luis Emilio de Loza , reportó un avance significativo del Centro de Conservación e Investigación de Vida Silvestre  (CIVS) en la delegación de Santiago; antes conocido como el zoológico de ese mismo, el cual tiene como objetivo conservar la fauna de la región, con la finalidad de que locales y turistas se acerquen a conocerlas.

El funcionario comentó que actualmente, se encuentran realizando pláticas con  la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para firmar un convenio en el que permita que estudiantes de Veterinaria, practiquen en el CIVS; además comentó que se impartirán talleres de salud, inseminación artificial para el ganado de la zona rural, además de cursos de protección de flora y fauna, entre otros.

Así mismo, enfatizó que en próximos días se realizará una visita de trabajo en conjunto con la Contraloría, Obras Públicas y personal de Ecología para verificar el avance de las obras y modificaciones realizadas; posteriormente presentar el plan de manejo del centro.

Los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, tienen sus bases en las actividades planteadas en la Ley General de Vida Silvestre, la cual, plantea que, dentro de estos centros, se deberán desarrollar acciones que abonen a la  recepción, rehabilitación, protección, recuperación, reintroducción, canalización y cualquier actividad que contribuyan a la conservación de ejemplares endémicos del municipio.


Comparte esta noticia en:
×