Avanza pavimentación del nuevo libramiento urbano de La Paz; será con carpeta asfáltica  

Se concluyó la pavimentación de 1,700 mt2, en la primera etapa, explicó el titular de Obras Públicas de La Paz; se invirtieron poco más de 13 mdp, detalló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica de los primeros metros de la calle palma Real, la cual forma parte del nuevo Libramiento Urbano de La Paz (que conectará a Camino Real con la colonia Olas Altas), están avanzando, con una inversión de más de 13 millones de pesos, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio La Paz, Yuriko Corona Yuen. 

Asimismo, indicó que esta obra se está llevando a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm)y el Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social, Turística y Equipamiento Urbano del Municipio de La Paz (FOIS).  

Vale destacar que, se concluyó la pavimentación de 1,700 mt2, en la primera etapa, y aunado a ello, se realizaron trabajos de reparación de terracerías, los cuales permitirán seguir con la impregnación y colocación de la carpeta asfáltica en el total de la vialidad, durante las próximas semanas. 

Para finalizar, el funcionario precisó que esta vía estará conformada con 2 carriles de ida y vuelta de 1 kilómetro lineal; en total será una pavimentación de 14,559 mt2, lo cual beneficiará a 250,000 personas del sur de la ciudad.

Congreso de BCS insta a mejorar servicios públicos en comunidades rurales de La Paz  

En otro orden de ideas, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Baja California Sur presentó este martes, un punto de acuerdo, para el Ayuntamiento de La Paz se avoque a los problemas generados en la población, por la falta de servicios públicos como red de drenaje, recolección de basura en las comunidades periurbanas y rurales, lo que afecta a más de 7,000 familias. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×