La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó una reunión para dar seguimiento al Programa Municipal de Calidad del Aire “MejorAIRE”, con el propósito de avanzar en las estrategias orientadas al monitoreo, prevención y reducción de contaminantes atmosféricos en La Paz.
Se presentaron los avances relacionados con las observaciones y propuestas de modificación al programa, así como la versión actualizada del documento, elaborada por la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad.
La directora de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Lizette Rizo, informó que, actualmente, se están integrando las observaciones recibidas por parte de organizaciones civiles y dependencias municipales.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el contenido técnico y jurídico del documento antes de su remisión a las Comisiones correspondientes para su dictaminación y posterior presentación ante el Cabildo.
“El programa MejorAIRE es una herramienta esencial para promover políticas públicas que mejoren la calidad del aire en La Paz, protejan la salud de la población y garanticen un desarrollo urbano sustentable”, destacó Lizette Rizo.
Por último, se detalló que el Programa Municipal de Calidad del Aire representa un compromiso con la gestión ambiental y la sustentabilidad, al establecer acciones concretas para reducir los contaminantes y mejorar las condiciones atmosféricas.





