Avanza proyecto de ampliación de la planta desaladora de Cabo San Lucas

El nuevo módulo permitirá la producción de 300 litros por segundos adicionales para Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). De acuerdo con el gerente  del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Cabo San Lucas, Vicente Reyes Ziga, el proyecto para edificar un segundo módulo de producción en la planta desaladora del puerto, va en un 50% de avance; aunque no precisó cuando podría empezar la construcción, el funcionario comentó que los 3 órdenes de gobierno están trabajando en el tema.

“El proyecto de la ampliación de la planta desaladora continúa en pláticas, ya se tiene un 50% de avance en los acuerdos, estamos interviniendo los 3 órdenes de gobierno, va un avance de más del 50% en el proyecto para echar andar la segunda etapa de la desaladora”, comentó.

La ampliación –dijo— permitirá producir 300 litros de agua potable por segundo adicionales a los 240 que genera el sistema actual que convierte el agua de mar en líquido para uso humano.

“La planta en su segunda etapa incrementará 300 litros por segundo de agua potable. Es decir 300 litros más para Cabo San Lucas. La construcción sería ahí mismo donde se encuentra la planta desaladora”, señaló.

El proyecto de ampliación de la planta desaladora de Cabo San Lucas, ha sido tema desde el año 2014, sin que a la fecha se tenga establecido cuándo podría quedar concluida.


Comparte esta noticia en:
×