Avanzan estudiantes de la UABCS en certamen de litigación oral; 2 equipos, a las regionales

La fase regional será entre marzo y mayo; quienes lleguen a la final podrán competir por una beca del 100 % en una maestría de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de grupos, integrados por estudiantes de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lograron avanzar a la fase regional de la XI Competencia Nacional de Litigación Oral; dicho evento está organizado por Aba Roli México y California Western School of Law.  

“Nuestros estudiantes tuvieron una destacada participación en una primera fase, donde más de 120 equipos de todo el país hicieron un rol de defensa durante una audiencia inicial […] esto les permitió avanzar a la siguiente etapa, en la cual 16 se distribuyen en 4 regiones”, explicó el catedrático del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Luis Renato Beltrán Armenta.  

En el primer grupo, denominado “Iustitia Vivam”, se encuentran los estudiantes de quinto semestre –turno vespertino- Ana Lucía Gómez Beltrán, Melissa Elizabeth Texcahua Pérez y Alberto Daniel Amador Martínez.  

Por otro lado, bajo el nombre de “#GatosSalvajes”, los estudiantes de noveno semestre, María Inés Gerardo Ortiz, Alexis Ariel Guzmán de Luz, Luis Alejandro Castro Druck y Luis Alberto Rubio Estrada continuarán en la fase regional.  

Una vez concluida esta etapa, la cual se podrá extender entre los meses de marzo y mayo, quienes resulten mejor evaluados avanzarán a la final nacional, con la posibilidad de contender por una beca del 100 % para una maestría en Estados Unidos, o estancia de prácticas.  

Finalmente, según el docente de la UABCS, actualmente hay un proyecto en la carrera que consiste en un taller sobre Litigación Oral, el cual busca que los estudiantes obtengan más destrezas en la materia, a fin de que se preparen para este tipo de convocatorias y para su futuro profesional.  


Comparte esta noticia en:
×