Avanzan negociaciones con los transportistas, presume gobierno de BCS

En reunión sostenida en Palacio de Gobierno, transportistas y autoridades coincidieron en que el objetivo final es beneficiar al usuario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de BCS dio a conocer que la mañana de este jueves, se realizó una reunión de trabajo con transportistas que acudieron a Palacio de Gobierno y autoridades de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte.

El titular de la dependencia, José Luis Escalera Morfín, comentó, “que existe en el gobierno estatal una política de puertas abiertas”, al tiempo que reconoció, la disposición al diálogo y la voluntad de alcanzar los mejores acuerdos en los puntos que presentaba su demanda, ya que, según se informó, ambas partes coincidieron en el hecho de beneficiar al usuario del transporte público.

Durante el encuentro, se reconocieron avances en la implementación de nuevas acciones para hacer más eficientes los procesos y procedimientos para cualquier tipo de trámite que se realiza en la Unidad de Transporte y Movilidad.

Respecto a la solicitud de un fideicomiso para acceder a unidades en óptimas condiciones, se informó, que el estado propone acceder a un programa junto con Banobras, donde a través de créditos blandos se pueda reponer el parque vehicular con unidades nuevas.

Por parte del tema de la municipalización de tramos carreteros, se manifestó, que se trata de una acción que no compete al Gobierno del Estado, sin embargo, se ha hecho el planteamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien ofrece las facilidades para que soliciten los permisos correspondientes y les de certeza de poder circular y brindar servicio en esas zonas.

Así mismo, el tema de control sobre la prestación del servicio en forma equitativa para transportadoras federales y locales, se dijo que se efectúan operativos permanentes para vigilar el servicio en zonas turísticas, además de que se han implementado medidas para mejorar la calidad y cobertura en el área de inspección del transporte.

En cuanto a la Ley del Transporte, se acordó que se harán modificaciones sólo en caso necesario, “la prioridad será mejorar la calidad y servicios al usuario, sin lesionar los derechos de los transportistas”, se informó.

Para la instalación de los consejos municipales, las gestiones se presentarán ante los ayuntamientos, pues son éstos los responsables de su instalación.

“Existe la plena  y total disposición del Gobierno para continuar con el diálogo respetuoso y avanzar en la atención a la problemática y en beneficio de los usuarios”, puntualizó el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte


Comparte esta noticia en:
×