Avenida Tamaral costará 210 mdp, aclara Sepuimm; podría abrir en el mes de diciembre, señala 

La titular de Sepuimm en BCS adelantó que ya se están realizando contrataciones para comenzar con la obra en las primeras semanas de mayo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Cervantes dio a conocer que ya se tiene a la empresa designada para la obra de la avenida Tamaral, en Cabo San Lucas; no obstante, puntualizó que la obra costará 210 millones de pesos, corrigiendo así parte de lo dicho en una entrevista radiofónica.  

La avenida Tamaral, se va a hacer un contrato de 210 millones de pesos […] estamos buscando que el inicio sea la primera semana del mes de mayo […] la tenemos contemplada hasta el mes de diciembre que tenga su apertura”, declaró para los micrófonos de BCS Noticias.  

En su momento, la funcionaria había declarado en el programa Panorama Informativo que la licitación abarcaba casi 2 kilómetros, mismo que tendría una inversión de 200,000 millones de pesos, cifra que fue corregida por Carolina Cervantes.  

La titular de Sepuimm puntualizó que se está trabajando en las contrataciones y la movilización de maquinaria necesaria para comenzar con los trabajos de la obra: “Justamente, ya la semana pasada se dio el fallo; ahorita estamos en procesos de contrataciones […] estamos ahorita ya acordando y viendo, para que se haga todo el movimiento de maquinaria y demás, para justamente iniciar lo más pronto posible”.  

Por último, se destacó que la empresa que ganó la licitación proviene de Puebla, misma que “tiene toda la experiencia”; se buscaba que fuera una empresa local, pero tengan la confianza, argumentó la funcionaria.  

“La empresa que ganó se llama Mut (sic), es una empresa…no es local, es una empresa de fuera, es de la ciudad de Puebla, comentaba que sí queríamos que quedara en una empresa local, pero sí que tengan la confianza que esta empresa que viene de fuera tiene toda la experiencia […] trae muy buenos precios y lo que más nos interesa es la experiencia que ellos tienen”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×