Avión caza-huracanes de Estados Unidos realizó un viaje de reconocimiento en BCS por Kay

El avión especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló el huracán Kay, por segunda vez, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para recabar datos sobre su comportamiento que puedan servir para futuros fenómenos meteorológicos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos mandó el avión TEAL79 —conocidos como caza-huracanes—, a Baja California Sur, ante el paso de Kay. 

El viaje de reconcomiendo se llevó a cabo este jueves por la mañana, pero también, según informó el director de MetMex, Jorge Garza se realizó otro el pasado martes.  

“Durante el transcurso de esta mañana un avión caza huracanes de Estados Unidos del National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes) fue a hacer un vuelo de reconocimiento al huracán Kay, para poder determinar la ubicación precisa y la intensidad de los vientos más exactos posibles”, detalló Jorge Garza. 

Kay es de importancia para el país vecino del norte debido a que no solo afectará los estados de Baja California Sur y Baja California, sino que también California en Estados Unidos, por lo que se envió para recolectar información. 

Cabe mencionar que, después de pasar horas sobrevolando el huracán, la tripulación certificada a bordo se dirigió al Atlántico para recabar información de Earl, huracán categoría 2 el cual no afectaría costas mexicanas ni estadounidenses. 

Foto: Flight Aware

Esta no es la primera vez que un avión caza-huracanes, el encuentro más reciente fue en 2018, cuando la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realizarán las actividades de visita del avión caza huracanes. 

Es importante destacar que Kay tocó tierra en Bahía Asunción, Mulegé, como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a las 16:00 horas del centro del país, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Con información de Al Cabo Noticias, Cabo Mil y Noticiero Altavoz 


Comparte esta noticia en:
×