Avión cazahuracanes viaja al centro de Simon

El avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, sirve para que las autoridades de Protección Civil de México puedan implementar acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El avión cazahuracanes realizará una misión para recabar datos sobre la intensidad y trayectoria de la tormenta tropical Simon, que podría convertirse en huracán durante las próximas horas.

El avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, permite obtener información para que las autoridades de Protección Civil de México puedan implementar acciones para preservar la seguridad de las familias y sus bienes.

La aeronave tipo Hércules sirve como plataforma de observación de temperatura, humedad, dirección del viento y presión atmosférica; además cuenta con un sistema de radiosondas que reciben, analizan y codifican información para transmitirla al Centro Nacional de Huracanes, desde donde se emiten informes con pronósticos de trayectoria de huracanes y tormentas tropicales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el fenómeno climático se ubica a unos 500 kilómetros de Cabo San Lucas, y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 kilómetros por hora, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Además el SMN advirtió, que el fenómeno se intensificará aún más y será categoría 3 este sábado a las 18:00 horas aproximadamente. Sus vientos sostenidos serán de 195 kilómetros por hora, con rachas de hasta 240 kilómetros por hora, y estará ubicado a 530 kilómetros de bahía Magdalena.

 


Comparte esta noticia en:
×