Avión de Aeroméxico recibe balazo en Culiacán; abortan despegue, y cierran el aeropuerto

Foto: César Cepeda
El conflicto en Culiacán obligó el cierre de aeropuertos; un avión fue alcanzado por una bala, según se reportó por Aeroméxico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se dio a conocer que un avión, que pretendía cubrir la ruta de Culiacán-Ciudad de México fue alcanzado por las balas, luego de que grupos armados tomaran diferentes puntos de la ciudad, ante la supuesta captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.  

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, confirmó la aerolínea en un comunicado.  

Al respecto, se informó que el avión nunca inició su carrera de despegue y, tras el incidente, se activaron los protocolos necesarios, dando aviso a las autoridades correspondiente.  

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, precisó en su mensaje. Además, la compañía indicó que todas las operaciones previstas para Culiacán, Los Mochis y Mazatlán quedaban canceladas por el día de hoy, aclarando que habrá políticas de protección sin costo para que se reagenden los viajes. 

Por su parte, el Aeropuerto de Culiacán informó que el recinto quedaría cerrado desde las 8:30 a las 22:00 horas, por lo que exhortaron a los viajeros y usuarios a comunicarse con las aerolíneas ante las dudas sobre sus vuelos. Evita acudir al aeropuerto, solicitaron.  

Otra compañía que también canceló sus operaciones fue Volaris, misma que advertía que podrían darse algunos retrasos y cancelaciones en la red de rutas que maneja; los afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo, señaló.  

De igual forma, las operaciones de Viva Aerobús se vieron comprometidas en al menos 18 de sus rutas, que contemplaban conexiones a Los Cabos, La Paz, Tijuana, Monterrey y Ciudad de México, por mencionar algunos.  


Comparte esta noticia en:
×