Avistamientos de ballena gris en Baja California Sur seguirán hasta abril: Setues

Archivo (Foto: ensenadita)
El avistamiento de la ballena gris en Mulegé y Comondú continuarán hasta el mes de abril, cumpliendo con el Semáforo de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La temporada de avistamiento de ballena gris continuará hasta el próximo 15 de abril en los municipios de Comondú Mulegé; la actividad cuenta con los permisos necesarios, mismo que contemplan protocolos de COVID, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Fernando Ojeda Aguilar.  

“Los visitantes podrán apreciar a esta extraordinaria especie hasta mediados del mes abril, aproximadamente, en los municipios de Comondú Mulegé”, expresó el funcionario, destacando que los prestadores de servicios están tomando las medidas sanitarias. 

Las actividades se darán en concordancia con el Semáforo Epidemiológico que presente cada destino, a fin de respetar los temas de aforos y medidas de protección y prevención contra el COVID.  

Conviene mencionar que, las actividades de turismo náutico como el avistamiento de ballenas está autorizado desde el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria, contemplándose un aforo del 30 %.  

“La recuperación del sector turístico se sigue dando de forma ordenada, seria y responsable […] el avistamiento de ballenas es un atractivo de gran valor para el mercado global, de ahí que se tomen todas las precauciones para que se continúen llevando a cabo con éxito”, dijo Ojeda Aguilar.  

Por último, el titular de Setues en Baja California Sur exhortó a los interesados de disfrutar la experiencia de hacer con antelación su reservación ante la empresa turística de preferencia.   


Comparte esta noticia en:
×