Avistan grupo de delfines dóciles en aguas de Mulegé; dan espectáculo a pescadores

La familia de delfines ha sido vista entre La Bocana y Punta Abreojos, llegando incluso a áreas cercanas a Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Habitantes que viven en las comunidades de Punta Abreojos y La Bocana, en el municipio de Mulegé, presenciaron la visita de delfines a los cuales catalogaron como unos «amistosos ejemplares», puesto que, jugaron con ellos y les dieron de comer, situación que se ha convertido en un atractivo local.

Se trata de una hembra y 2 crías que a manera de juego se paseaban de un lado a otro, alrededor de las pangas, y posteriormente se acercaban para comer sardinas que los pescadores les ponían en la boca; aunque la presencia de delfines es común en estos litorales, no hay antecedente de un grupo tan dócil, refieren los pescadores; en este caso los mamíferos interactúan con los productores locales y algunos, aprovechan esta situación para llevar a sus familias y que los niños los alimenten.

Foto: El Sudcaliforniano

Cabe mencionar que, los delfines se encuentran muy cerca de la costa y con un poco de suerte se les ubica a tan sólo unos minutos de navegar, además de comer de la mano de los lancheros, los diversos ejemplares juegan y emiten chasquidos y silbidos durante varios minutos, antes de continuar su recorrido por aguas sudcalifornianas.

Al parecer el territorio de esta familia se ubica entre La Bocana y Punta Abreojos, aunque hay quienes aseguran haberlos visto unas 100 millas más al norte, muy cerca de Bahía Tortugas.

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×