Axxel Sotelo ahora trabaja para el Gobierno de BCS; se fue a Conciliación y Arbitraje Médico

El funcionario de Baja California Sur deberá atender y recibir quejas relacionadas a la calidad del servicio médico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 19 de marzo, se tomó protesta del nuevo subcomisionado jurídico de Conciliación y Arbitraje Médico en Baja California Sur, puesto que queda en manos del exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros.

El organismo fue establecido por el Gobierno del Estado para cumplir con la legislación vigente en la materia, pero también para atender uno de los principales planteamientos en salud, señaló el secretario en el ramo, Víctor George Flores.

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico tiene en sus principales encomiendas el impulsar un mayor bienestar para la población, a través de acciones que favorezcan la calidad de los servicios médicos otorgados, añadió.

Axxel Sotelo es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como diputado local, jefe de Oficina de Adquisiciones y Bienes de Contratación de Servicios en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Delegado Federal de Semarnat.

Por su parte, George Flores enfatizó que el subcomisionado jurídico tiene entre sus responsabilidades la de auxiliar al titular de la Comisión, recibir quejas por alguna atención médica, así como solicitar información para clarificar quejas, así como tramitar los procedimientos de conciliación y arbitraje.

Finalmente, al encuentro acudió el titular de la comisión, doctor José Hernández Vela Salgado, así como el coordinador administrativo del organismo, Ricardo Salgado Cervón.


Comparte esta noticia en:
×