Axxel Sotelo y Armando Martínez me están copiando: Saúl González

“Hoy somos la inspiración de Axxel Sotelo y de Armando Martínez", dijo el candidato de las izquierdas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a presidente municipal de La Paz por la coalición Movimiento Progresista [PRDPTMC], José Saúl González Núñez, dijo en rueda de prensa que sus oponentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros y Armando Martínez Vega, respectivamente, están copiando sus propuestas de campaña y hasta su forma de actuar, nosotros “levantamos una mano”, dice, “y [ellos] levantan una mano”.

“Hoy somos la inspiración de Axxel Sotelo y de Armando Martínez […] Nosotros traíamos platicando ya la distribución de los cuerpos de emergencia, y hoy se le ocurre a Axxel Sotelo también manejar esto; nos tomamos un video, se toman un video; levantamos una mano, y levantan una mano”.

Además de criticar la poca originalidad, según expresó, de sus homónimos, González Núñez también expuso su desconocimiento, falta de confianza y pobres resultados en los cargos que desempeñaron con anterioridad.

En el caso de Sotelo Espinoza de los Monteros, dijo que, ignorando cómo se aplica el Subsidio para la Seguridad de la Municipios (Subsemun), ha prometido que incrementando este recurso federal equipará y mejorará el entrenamiento de los policías municipales, cuando considerar un aumento, según las reglas de operación del programa, es prácticamente imposible. José Saúl precisó que el Subsemun se calcula a través de “una fórmula a nivel federal por habitantes”, por lo que a La Paz le corresponden 10 millones de pesos y no más.

Sobre Martínez Vega, recordó que mientras fue secretario general de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor debió someterse a exámenes de control y confianza, aunque, dijo el candidato de las izquierdas, no ha hecho público estos resultados, además de que el Centro Estatal de Control y Confianza solo cuenta con certificación parcial.

Además, Saúl González dijo que el Ayuntamiento de La Paz requiere de una auditoría “profunda”, principalmente en las áreas de ingresos, participaciones federales y proveedores.

“Vamos a ser responsables de presentar a cada una de las instancias lo que encontremos, los desvíos, para que las instancias, la Función Pública y la PGR, tomen en cuenta lo que estamos presentando […] El Ayuntamiento está totalmente quebrado”.

En este tenor, sostuvo que la deuda pública actual del Ayuntamiento paceño rebasa los 1,400 millones de pesos, prometiendo que en año y medio él puede reducirla a 600 millones, de los cuales 250 son a proveedores, algo que debe investigarse, dijo, y que Axxel Sotelo pudo hacer desde el Congreso del Estado y prefirió no hacerlo.

“Necesitamos revisar si esos proveedores son reales y si realmente han dado lo que se les ha pagado […] Alguien que es responsable en este tema financiero es Axxel, era presidente de la Comisión de Transparencia, si sabía que el boquete se iba haciendo cada día más grande, con setecientas observaciones del Congreso y no lo detuvo, ¿hoy cómo me viene a decir a mí que me va a convencer de que va a hacer las cosas diferente, si tuvo cuatro años y medio para detener esta debacle financiero, ¿por qué no lo detuvo?”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Que gracioso este tipejo.

Ciudadano Crítico
Invitado
Ciudadano Crítico
8 años hace

Aclaro que yo no pertenezco (ni perteneceré) a partido político alguno. Pero ahora que he observado y analizado las campañas, en este caso para Presidente Municipal de La Paz, creo que este señor tiene muchas más herramientas para formar un buen gobierno, porque ideas sí tiene, y muy buenas. Y lo que dijo sobre que los otros dos le están copiando ES CIERTO : y miren que el PRD no es un partido muy transparente que digamos, pero al menos, si nos vamos por la persona, creo que éste, para mí, lleva las de ganar mi voto … Veremos qué… Lee más »

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace
Responder a  Ciudadano Crítico

así es, todos dicen y hacen las mismas idioteces

Lic. Ulises de la Toba
Invitado
Lic. Ulises de la Toba
8 años hace

Saúl Nacido en el DF Chilango y chofer de leonel y El Coreano estuvieron de Director General y Director Operativo, respectivamente, en la Policía Municipal, tanto en la administración de El Puchas y Rosa Delia, pactaron con El Teo, Muletas y Chiquilín, para darles protección, hasta que los detuvieron en esta Ciudad, además de brindarles protección al Layo y al compadre del Coreano, El Lito Lara Elenes, hijo de la Prieta Elenes y sobrino de Benito Salazar Elenes, quien se dice primo del Güero Palma, además de mantener compadrazgo (El Coreano) con las familias Quiroz y Villa de la ocho… Lee más »

×