Ayer no llovió en BCS, pero Conagua sigue pronosticando lloviznas para este martes

Según la Conagua, hoy sólo en La Paz predominará el cielo despejado, con medios nublados en el resto de Baja California Sur; en la capital se esperan temperaturas entre 39°C y 26°C, y vientos de 5 a 20 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua Local, este martes se esperan condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos en los 5 municipios de Baja California Sur, y por efectos de un canal de baja presión podría dejar lluvias escasas o lloviznas en la media península; esto, además de altas temperaturas y vientos, en promedio, de 10 a 25 km/hr en la mayor parte del suelo sudcaliforniano.

En las primeras horas de hoy, la Conagua a nivel nacional también anunciaba el pronóstico de lloviznas para BCS, así como «temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas» y viento del Oeste de 20 a 35 km/hr; esto sería por efectos de una baja presión, pues las nubosidades de las tormentas tropicales, Darby y Estelle, están muy lejos.

Cabe aclarar que desde ayer se pronosticaban lluvias escasas en la entidad, sin embargo, no se registró una sola gota en toda la entidad, según datos de la Conagua Local.

Para hoy, se espera una máxima de 39ºC para La Paz, y una mínima de 26ºC, ciudad que ayer registró entre 38 y 27.2ºC; ayer también, la máxima de todo el estado fue de 40.6ºC que se sintieron en Ciudad Constitución, temperatura que apenas rebasó los altos registros de Los Planes y San Antonio con 40 y 39ºC, respectivamente.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 31 y 28ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 30ºC; para Loreto entre 34 y 29ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 23; y para Los Cabos entre 35 y 29ºC.

Foto: Israel Jaimes.


Comparte esta noticia en:
×