Ayúdenos a no cerrar las playas de Los Cabos: Ayuntamiento sobre el alto número de visitantes

Así como en La Paz, en Los Cabos está en riesgo la apertura de las playas, debido a que la gente no está respetando el aforo máximo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador municipal de la Zona Marítima Terrestre (Zofemat), de Los Cabos, Fabián Ontiveros, solicitó la ayuda para evitar el cierre de las playas en el municipio debido a que los bañistas continúan sin respetar el 30 % de aforo. 

“Ayúdenos para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud no vaya a emitir la orden de cerrar las playas”, refirió el Coordinador. 

Ontiveros, pidió a las personas que actúen de forma consciente y que tomen en serio las medidas sanitarias: “El trabajo que estamos haciendo para controlar el aforo de usuarios, es por el bien de la salud pública; no se molesten, esta decisión se tomó de acuerdo a las medidas sanitarias, nosotros estamos contribuyendo para cuidar la salud de todos”, aseguró. 

La Zofemat subrayó que hay personas que se molestan al recibir indicaciones que se tienen que seguir en esta nueva normalidad y que tanto personal de Protección Civil como de Zofemat se encuentran con personas alcoholizadas negándose a respetar las medidas sanitarias. 

Dijo que si la Secretaría de Salud toma la decisión de mantener cerradas las playas cumplirá con la orden, mencionó que dependiendo del comportamiento de las personas se llegará a esa medida. 

En este mismo sentido La Paz se ha pronunciado. La titular de la Zofemat en este Ayuntamiento, Susana Rubio, advirtió que podrían optar por cerrar las costas del municipio, debido a que el fin de semana pasado los visitantes no respetaron el aforo del 30 %, como lo han sugerido las autoridades sanitarias. 


Comparte esta noticia en:
×