Ayuntamiento aprueba remodelación del estadio de beisbol en San José del Cabo

Foto: Best Wallpapper
Estas adecuaciones al estadio permitirían la participación profesional de Los Cabos en la Liga Norte de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para poder participar este año en la Liga Norte de México (LNM), el presidente del Club de Béisbol “Bucaneros de Los Cabos”, Iván Ahumada se reunió con el alcalde, Oscar Leggs Castro, consiguiendo la remodelación del estadio de Béisbol “Ostioneros de la Playa” en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”. 

Dicha liga profesional, que se juega en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur se encuentra afiliada a la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que, de terminarse a tiempo, el equipo local podrá participar en abril del 2022. 

Según dio a conocer Iván Ahumada, se requiere la reparación del alumbrado, adaptación de gradas y baños públicos para que esté en óptimas condiciones el inmueble y así poder recibir aficionados. 

El Edil canalizó la solicitud al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para que se pueda realizar el mantenimiento pertinente. 

Cabe destacar que, si bien la LNM fue fundada en 2012, no fue hasta el 2019 que el primer equipo sudcaliforniano participaría —siendo estos los Delfines de La Paz—, el segundo equipo iba a ser los Vaqueros de Comondú; sin embargo, la temporada fue cancelada en 2020 debido a la pandemia por COVID. 


Comparte esta noticia en:
×